Valtravieso Bodgas y Viñedos

Sketch Albariño 2020, Raúl Pérez Bodegas y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,658 Lecturas

Sketch Albariño 2020

Sketch Albariño 2020, un albariño de crianza submarina que elabora en Rías Baixas, fuera de D.O., Bodegas y Viñedos Raúl Pérez.

Según indica la bodega, se elabora con viñas viejas de Albariño de edades entre 60 y 80 años (algo que me extraña) ubicadas en la zona de Meaño muy cerca del mar. Vinificación con una fermentación alcohólica realizada en barricas de 750 litros (no realiza fermentación maloláctica), donde pasa en reposo 12 meses.

Una vez embotellado se sumerge en el mar en la Ría de Arousa durante unos 3 meses a una profundidad de 19 metros, dándole un elemento diferenciador que, tras su cata, aun lo estoy buscando.

Un vino que en su fase visual de la cata nos deja un color amarillo pálido, con ciertos reflejos averdosados y algo cítricos.

Nariz de intensidad media, relativamente compleja, más por el trabajo de la crianza que lo del ‘submarinismo’. Muchos aromas a fruta blanca (peras, manzanas,..), cítricos, intensificados tras airear la copa con aparición de toques florales (blancas), aromas herbáceos y una salinidad muy perceptible.

Sketch Albariño 2020

Ataque en boca fresco, con un paso con mucha fruta, un toque de untuosidad en el paso por el paladar. Vuelven los cítricos, ligeras especias, con una persistencia media, una salinidad marcada, al igual que en nariz, con un final medio-largo y persistencia media.

Este Sketch 2020 es un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Lo del precio de este vino, es cuestión de cada uno, pero por lo que aporta en su cata, hay muchísimos Albariños más económicos que dan más sin lugar a duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*