Disfrutando del vino en tiempo de confinamiento

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,878 Lecturas

Coravin

Disfrutando del vino en tiempo de confinamiento

  • El sistema Coravin, de preservación del vino es un aliado esencial
  • Se puede servir un vino sin descorchar la botella, situación que cobra especial importancia en estos momentos de reducción de relaciones sociales

Tiempos de confinamiento realmente difíciles nos están tocando vivir. Tiempos de Coravin. Todos los ciudadanos debemos cumplir una estancia sin salir de nuestro domicilio por un período de tiempo aun por determinar. Y como no puede ser de otra forma, los amantes del vino también tenemos que quedarnos en casa. Las visitas a nuestras vinotecas preferidas ya se nos han olvidado, pero lo malo es que parece que va a pasar mucho tiempo para llegar a que las cosas sean como antes de esta pandemia, cambiando forzosamente los hábitos sociales que teníamos.

Ante estas circunstancias, muchas son las bodegas que están realizando ofertas para traernos nuestros vinos favoritos a casa, lo mismo que también realizan las diferentes tiendas online. Y nos estamos animando a cambiar nuestros hábitos de compra de vino pero, ¿y en el consumo? Si antes acudíamos a nuestro establecimiento de hostelería habitual y degustábamos una copa de nuestros vinos favoritos, probábamos cosas nuevas, siempre con moderación eso sí, ahora la cosa ha cambiado ya que cuando abrimos una botella en nuestra casa, o la bebemos en su totalidad o, lo más habitual entre los españoles, es volver a poner el tapón en la botella como sistema de cierre. El resultado es que muchos vinos al día siguiente han perdido mucho de su carácter y otros en unos pocos días. Y ni os cuento si lo que queréis es probar cada día una copa de un vino diferente. Por eso os queremos comentar hoy una solución que seguro que los amantes del vino la conocéis, que es válida para cualquier perfil de consumidor de vino y que permitirá disfrutar de esa botella de vino en vuestra casa en varios momentos distanciados en el tiempo, semanas, meses e incluso años sin que pierda nada de sus características. Se trata del empleo del Coravin.

¿Os imagináis aquella botella que teníais en casa para una ocasión que nunca llega y que ya no sabéis cómo está? Pues es otra de las opciones que te ofrece el empleo del Coravin, tomar una copa de ese vino y guardar el resto de la botella en perfecto estado para otra ocasión señalada. Incluso, con las ofertas que están realizando las bodegas actualmente, adquirir una botella de un determinado vino que normalmente no puedes beber y poder disfrutarlo en varias veces siempre en perfecto estado, es algo que se puede realizar ya mismo.

Pues todo esto y más son las prestaciones que nos permite el empleo de este sistema de preservación del vino con el que puedes disfrutar del vino que quieras sin descorchar la botella.

Un sistema que es tremendamente sencillo y que nos permitirá disfrutar de cualquier vino en varias ocasiones sin que no se pierda nada de sus propiedades.

Coravin

Lo bueno es que antes hablar del sistema Coravin se asociaba a profesionales del mundo del vino, mientras que ahora es un sistema de lo más popular que podemos encontrar en casa de cualquiera al que le guste disfrutar del vino, de quién quiera comenzar a crear su propia bodega o simplemente donde se celebre esa comida, cena familiar o celebración en la que se van a abrir diferentes vinos que sabemos que no se van a terminar y que siempre da pena el no poder guardarlos para otro día.

Y es que nos encontramos diferentes Coravin en función de las características o hábitos de nuestro consumo de vino, lo que lo convierte en un sistema de servicio de la copa y cerrado de la botella válido tanto para los consumidores en sus residencias como para los profesionales de la hostelería en sus establecimientos. Cada perfil tiene su Coravin.

Nos podemos encontrar con diferentes modelos como son el Coravin Three, el Coravin Five (pensado en exclusividad para el canal Horeca), el Coravin Six y el Coravin Eleven.

El sistema de empleo del dispositivo Coravin es el mismo en todos los modelos, pudiendo siempre servir una o más copas de vino y posteriormente proceder al cerrado perfecto de la botella para disfrutarla en otro momento. Los diferentes modelos varían ligeramente en el diseño y en los accesorios que pueden venir para complementarlo, como el número de tapones de rosca Coravin, las cápsulas que se introducen en el dispositivo para producir el cerrado hermético de la botella o el que tenga o no un estuche práctico de viaje.

La diferencia más grande está en el modelo Eleven, el más tecnológico, ya que es el primer sistema de preservación de vino completamente automático y con conexión Bluetooth, permitiendo además conectarnos con la aplicación Coravin Moments para ver las estadísticas de nuestro sistema y crear momentos enológicos únicos con comida, música y más.

Y si os estáis preguntando qué ocurre con aquellos vinos que necesiten decantarse previamente a su cata, o sea, que tenéis que abrirlos media hora, una hora o más tiempo antes de proceder a degustarlos y dejarlos en un recipiente para que se aireen, Coravin tiene también la herramienta ideal, ya que dispone de una Aireador Coravin que se coloca en la boquilla del dispositivo con lo que al servir la copa equivale a decantar el vino entre 60 y 90 minutos, lo que permitirá disfrutar de una cata ideal sin tener que esperar ni un minuto desde que servimos la copa.

Podéis ver los diferentes Coravin y, lo que es más interesante, podéis rellenar un cuestionario en el cual se os indicará cuál es el modelo de dispositivo que cubra perfectamente vuestras necesidades en cuanto a hábitos en el consumo de vino previo a que lo adquiráis, lo que os da ya una idea de cual puede ser vuestra elección.

Sólo pensar aquellas botellas de vino que no habéis terminado o que se os han echado a perder y que podíais haber disfrutado en otro momento en un perfecto estado.

En estos momentos de cuarentena forzosa y confinamiento casero, estamos seguros de que, si habéis abierto alguna botella de vino, en algún momento se os ha pasado por la cabeza aquello de ‘para qué voy a abrirla si no la voy a beber entera y se me va a perder la mitad’. Pues  este problema tiene fácil solución con Coravin.

Sistema Coravin

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción