Sileo 2019, Companyía Vitícola Sileo

 2,792 Lecturas

Sileo 2019

Sileo 2019

Sileo 2019 es un vino que elabora Companyía Vitícola Sileo al amparo de la D.O. Montsant y que nos lo acercan los amigos del Bar del Pla.

Se elabora con un coupage de un 80% Garnacha Negra y de un 20% Cariñena, que tiene una crianza de 9 meses en barricas de roble de 500 litros y tina de inox.

Un vino que en su cata nos deja en copa parada un vino con un color cereza picota, con una capa media que, en movimiento, nos deja ciertos matices morados. La lágrima es gruesa y abundante, de caída media. Muy brillante y limpio.

La nariz presenta una intensidad media muy franca aromas, con mucha presencia de fruta, tanto roja como negra, con un aporte especiado de la crianza en barricas.

Ataque en boca fresco, con mucha fruta, al igual que en nariz. Paso fresco, afrutado, fluido y glicérico, con taninos dulces y bien integrados. Muy buena acidez que le da viveza en paso a la vez que una buena persistencia, Final bastante largo.

Un vino que se muestra con un muy fácil beber, fresco, afrutado pero a la vez con una elegante complejidad. que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas