Cata del vino Sierra de Codes Macabeo Chardonnay 2017, Navarra

vinos más caros de España

Sierra de Codes Macabeo Chardonnay 2017

Sierra de Codes Macabeo Chardonnay

Este Sierra de Codes Macabeo Chardonnay 2017 es otro de los vinos del LIDL que lo podemos encontrar en sus lineales a nivel nacional, pero que yo ya no lo incluiría en el segmento de los vinos low cost, ya que por menos de su precio, hay Chardonnays y Macabeos infinitamente mejores en el mercado, con lo cual lo debo de valorar en términos de calidad, y en este punto, en mi opinión, es un vino justito, correcto sin aspavientos.

Sierra de Codes Macabeo Chardonnay es un vino elaborado por Bodegas Valcarlos, que en su cata nos deja en vista en copa parada un vino de color amarillo limón, bastante brillante y con poca intensidad tirando a pálido.  pálido y brillante.

En nariz presenta una intensidad media, con buena presencia del amplio abanico de frutas que trae la Macabeo y la Chardonnay, sin que ninguna se superponga, lo cual hace un poco difícil su identificación. Mucha fruta blanca sobre todo con algún toque a cítricos. Acidez marcada que se contrarresta en parte con algo de dulzor de la Macabeo.

Sierra de Codes Macabeo Chardonnay 2017 es un vino que en mi opinión ha perdido la frescura en boca de los vinos jóvenes, ya que hablamos de la añada del 2017. Un paso afrutado, con acidez contenida, un volumen medio en boca con toques a cítricos de nuevo que aparecen. Deja un cierto final amargo y seco que no me acaba de convencer.

En mi opinión es un vino correcto, pero sin alardes, con lo cual se merece en estos momentos, en los que ya no es un vino fresco, los 86 puntos.

 

Mayka Donis

Mayka Donis es consultora y coach que ha colaborado con diferentes bodegas y otras entidades para la puesta en marcha de proyectos enoturísticos. Formadora en el campo vitivinícola y en diferentes áreas. Jurado en certámenes de vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker