Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La sidra asturiana conquista Madrid Fusión 2021

Sobrelias TV

 2,655 Lecturas

La sidra asturiana conquista Madrid Fusión 2021

La sidra asturiana conquista Madrid Fusión 2021

La sidra asturiana conquista Madrid Fusión 2021 tras la presentación realizada en la presente edición de la cumbre gastronómica madrileña.

De la mano de la DOP Sidra de Asturias se ha realizado una cata y presentación de Sidras Naturales Espumosas (Brut), dentro del Espacio Gastronómico ‘Asturias Paraíso Natural y Alimentos del Paraíso’ de Ifema. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sidra de Asturias” fue constituido en el año 2002, ejerciendo las labores de control sobre este producto.

Las sidras acogidas bajo este sello de calidad se elaboran a partir de variedades de manzana de sidra tradicionalmente cultivadas en la zona de producción amparada, que comprende los 78 municipios del Principado de Asturias, y se obtiene de la fermentación alcohólica total o parcial de la manzana fresca o su mosto.

La sidra asturiana conquista Madrid Fusión 2021

Además de esta degustación de sidras espumosos, podemos encontrarnos en el mercado de otras dos modalidades, como son la sidra natural y la sidra escanciada.

Todas ellas se caracterizan por una baja graduación alcohólica, entre 4º y 6º. De aroma y sabor francos, limpios y equilibrados. Su aspecto es brillante y transparente.

Las Sidras Naturales Espumosas degustadas durante la realización de esta cata/presentación han sido la Pomarina y Valle Ballina y Fernández (Grupo El Gaitero), Solaya (llagar Quelo), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Viuda de Angelón), E.M. (El Gobernador) y Ramos Del Valle (Sidra Fran).

De forma generalizada hablamos de una sidra seca, tipo brut que, en su cata, nos deja en la copa un color pálido amarillento con destellos dorados, burbuja fina y constante de lenta evolución que forma marcada corona.

La nariz que nos deja nos acerca aromas de carácter frutal en armonía con notas tostadas que sugieren madera. Su sabor es el de un producto seco, con ligera acidez y bajo en alcohol, con frescor que perdura.

La sidra natural espumosa se obtiene mediante una segunda fermentación en un recipiente cerrado. De esta forma el gas carbónico presente en la sidra natural espumosa con denominación de origen es siempre endógeno, nunca añadido. Dependiendo del recipiente en el que se completa esta segunda fermentación, tenemos dos métodos de elaboración: el método tradicional o  champenoise y el método Charmat.

La sidra asturiana conquista Madrid Fusión 2021

La sidra asturiana conquista Madrid Fusión 2021

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa