Sicilia asciende a la cuarta posición de zonas de mayor producción de vino en Italia

vinos más caros de España
Sicilia asciende a la cuarta posición de zonas de mayor producción de vino en Italia

Foto del volcán Etna en Sicilia

Sicilia asciende a la cuarta posición de zonas de mayor producción de vino en Italia

Sicilia asciende a la cuarta posición de zonas de mayor producción de vino en Italia, cuando en la última clasificación que teníamos de hace un par de años solamente estaba en la posición número trece con el 1% de la producción total. En este último año su producción ha sido del 10% de todo el vino que se elabora en Italia.

Esto demuestra el gran crecimiento y reconocimiento que están consiguiendo los vinos de esta zona vinícola del país, que ya se sitúa solamente detrás de las zonas de Veneto, Puglia y Emilia Romagna.

Dentro de la producción de vino en en esta zona, los vinos acogidos a DO o IGP, han llegado en volumen al 80% del total.

Pero a todo esto se le añade un factor aun más importante, como es el hecho de que es la primera zona de Italia en viñedos ecológicos con 38.935 hectáreas (37,6% de la superficie nacional), seguida de Puglia y Toscana, con un crecimiento anual del 21%.

Recordemos además que parte de la producción de los vinos de esta zona se acoge a los denominados como vinos volcánicos, con lo cual se ve claramente como esta zona italiana está siendo puntera y referencia en diferentes segmentos de vinos que marcan tendencias futuras, como son los ecológicos y los volcánicos.

Desde hace una década, los vinos de Sicilia están experimentando un incremento constante en volumen gracias el reconocimiento internacional que obtienen por su calidad.

 

Wine App

Wine App, wineapp.it, es la web de referencia en enoturismo en Italia.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.