Guía Online de Vinos

Sichuan en China quiere ser referencia en elaboración de vinos de altura

Puntos sobrelias
Sichuan en China quiere ser referencia en elaboración de vinos de altura

Jiuzhaigou

Sichuan en China quiere ser referencia en elaboración de vinos de altura

Sichuan en China quiere ser referencia en elaboración de vinos de altura. O al menos así está siendo promocionada esta provincia por el gobierno local. La considera como la próxima gran región vitivinícola de gran altitud.

En una reciente conferencia de prensa celebrada en Chengdu, el gobierno de Sichuan describió sus planes para convertir la provincia en un prototipo para la viticultura de altura en China continental, tras el éxito de la vecina provincia de Yunnan, donde LVMH hizo su primer vino chino de altura.

Sichuan, que limita con Yunnan y el Tíbet en el sudoeste de China, tiene actualmente unas 20 bodegas y 4.200 hectáreas de viñedos, con una producción anual de 15.000 toneladas, según la Asociación Chengdu Wine & Spirits.

Las principales regiones vitivinícolas de la provincia se encuentran entre los 1.500 y 3.200 metros sobre el nivel del mar, a lo largo de los ríos Min, Da Du y Jingsha y An Ning Valley. Las principales variedades son Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Gernish, Syrah, Cabernet Franc y Chardonnay, de acuerdo con el portal estatal chino de noticias China News.

El segmento de los vinos de altura por norma general incluye vinos que deben de ser elaborados de viñedos a más de 800 metros sobre el nivel del mar, además de tener que cumplir otra serie de requisitos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.