Shiraz Day el próximo 22 de julio

 3,042 Lecturas

Shiraz Day

Shiraz Day el próximo 22 de julio

El jueves 22 de julio de 2021 se está preparando el segundo Shiraz Day tras el éxito de la primera edición el año pasado impulsada por la industria vitivinícola australiana, donde es la varietal mayoritaria. Conviene diferenciar del Shyrah Day que se celebra el 16 de febrero, ya que en este Shiraz Day se centra la promoción de la varietal producida en Australia.

La edición anterior llegó a más de 52.000 personas en las redes sociales (70% de Instagram). Se repetirá el hashtag #shirazwineday que fue utilizado el año pasado por más de 100 bodegas, personas influyentes vinculadas al mundo del vino y consumidores de diferentes países que compartieron historias sobre su Shiraz australiano favorito. Casi 13.000 interacciones en las redes sociales durante el día; 12.000 me gusta en todo el contenido y 289 menciones.

Trish Barry, CEO de Mastermind Consulting y Comunicador del Año de Wine Communicators of Australia 2020, dijo: “Nos sentimos abrumados por el éxito del Shiraz Day inaugural el año pasado. Hay tanta diversidad en el estilo de Shiraz que se elabora en Australia y esta iniciativa de marketing proporcionó una forma virtual para que los consumidores aprendieran más sobre algunos de sus vinos favoritos, con muchas marcas lanzando ofertas especiales durante 24 horas».

“Durante casi una década hemos trabajado con bodegas de Australia y Nueva Zelanda para aprovechar los días de vinos varietales y hemos visto de primera mano el impacto en las ventas que se puede lograr con algunos mensajes enfocados y actividades específicas. Dado que es la temporada clave del vino tinto, tenía sentido poner este ícono en el centro de atención más amplio por un día y así nació Shiraz Day».

El objetivo es que el Día de Shiraz se celebra de forma permanente el cuarto jueves de julio de cada año.

Hay 39.893 hectáreas de Shiraz plantadas en Australia, lo que representa el 29,5% del total de plantaciones y el 46% de las plantaciones de uva tinta. En 2020, las bodegas australianas elaboraron 376.000 toneladas de Shiraz (25% del total).

El Día Internacional de Syrah está marcado en el calendario global para el 16 de febrero, pero como Shiraz a menudo se conoce como Syrah en el hemisferio norte, solo ha habido un pequeño enfoque en los vinos australianos. Fue por esta razón que nació específicamente el día de Shiraz.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas