Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Sete Tolos 2017, Val da Lenda – Víctor Manuel Rodríguez López

Sobrelias TV

 2,479 Lecturas

Sete Tolos 2017

Sete Tolos 2017

Sete Tolos 2017 es un monovarietal Mencía que elabora Val da Lenda, Bodega Víctor Manuel Rodríguez López al amparo en la D.O. Ribeira Sacra, en la subzona de Amandi.

Un vino con una crianza en barricas de 18 meses.

En vista es un vino que nos deja en su fase visual en copa parada un color rojo cereza, bastante bien cubierto, con una capa tirando a alta, muy limpio y brillante. En movimiento nos deja una lágrima densa y de fluir bastante lento.

La nariz deja una buena intensidad, con aromas bastante francos, destacando los aportes frutales, sobre todo a fruta roja, aportes florales, flores rojas y, tras airear la copa, se intensifican y se unen los aportes de la crianza en barricas, con toques tostados, cacao, a regaliz, ligeros aromas a cuero, final mineral.

La boca es de ataque bastante potente, con mucha presencia de futa y destacando en el paso la mineralidad, ayudado por la acidez típica de muchos vinos de Ribeira Sacra. Bastante bien estructurado, sabroso en el paso por boca, carnoso, potente, amplio en el paladar. La acidez de deja una buena persistencia en boca antes de llegar a un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, merece una calificación de Excelente, con una puntuación de 92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa