Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Senda de los Olivos Crianza 2014, DO Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 553 Lecturas

Senda de los Olivos Crianza 2014

Senda de los Olivos Crianza 2014

Este vino, Senda de los Olivos Crianza 2014, es elaborado por Bodegas Zifar (Peñafiel), en Ribera del Duero. Esta bodega tiene historia porque se ubica en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de la época, la cual ha sido rehabilitada totalmente en el año 2002, para ser acondicionada como bodega. Actualmente el edificio consta de tres naves, una de ellas soterrada y un gran patio interior con zona ajardinada.

Un monovarietal Tempranillo.

Se trata de un vino tinto que en vista nos deja un brillante color cereza con un ribete violáceo en movimiento en copa, lo que denota una crianza pero con recorrido para un posible envejecimiento.

En nariz nos muestra aromas de frutas madura, bayas y frutos rojos y negros. Nos encontramos toques de regaliz. Ciertos aromas procedentes de sus paso por barricas. Bien equilibrado.

De entrada en boca voluminosa, muestra en su paso sabores balanceados, taninos finos, que ayudan a prolongar la vida del vino, con un final largo y equilibrado. Buena persistencia que invita a seguir bebiendo con recuerdos frutales y a especias en el postgusto.

Un buen ejemplo de los crianzas de esta denominación de origen que me parece ideal para maridar con platos de carne.

Mi valoración es de 90/100.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*