Cata del vino Semele 2016, Ribera del Duero

Semele 2016

Semele 2016 es un vino elaborado por Bodegas Montebaco en Ribera del Duero. Un vino que en su cata me ha gustado mucho y que, aunque habçia oído de él, no lo había catado aun, pero en mi opinión, la fama que le precedía es merecida.

Un vino complejo en cuanto al coupage, elaborado con 90% Tempranillo y 10% restante Merlot y Tinta Fina, con una crianza de 12 meses en barricas.

Un vino que en su cata nos deja en su fase visual un color rojo cereza picota madura, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media tirando a alta, y que en movimiento nos permite ver ribetes granates que indican la crianza.

La nariz de este Semele 2016 es bastante intensa, franca y compleja, con predominio de aromas frutales, destacando frutas rojas, con un muy buen equilibrio de aromas especiados aportados por la crianza. Un fianl un poquito mineral que le da mucho interés.

En boca es un vino de entrada suave, elegante y sedoso, algo que se percibe también en el paso por el paladar. Pese a ser un crianza se eprcibe fresco, mucho en mi opinión a lo bien que trabaja la presencia de la fruta muy redonda y conjuntada con los aportes de la barrica.

Un muy buen vino que está en un muy buen momento para realizar su cata con lo que creo que se merece la puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.