Selbach Oster Riesling 2020 Trocken, Selbach Oster

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,839 Lecturas

Selbach Oster Riesling 2020 Trocken

Selbach Oster Riesling 2020 Trocken

Selbach Oster Riesling 2020 Trocken es un vino monovarietal Riesling seco, que elabora la bodega Selbach-Oster en la zona del Mosel (Alemania).

Tremendamente varietal en su cata, fino, elegante, con mucha fruta, una acidez que le deja un paso vibrante en su cata, y unas marcadas notas minerales, principalmente pizarrosas.

En vista deja un color amarillo pajizo extremadamente brillante, limpio, casi cristalino por momentos, con reflejos verdoso y a limón en movimiento.

Nariz muy fragante, de intensidad media tirando a alta, donde destacan, como os comentaba antes, la gran presencia de aportes frutales, fruta blanca. cítricos, algún tostado, toques a panadería, con una mineralidad de fondo y un marcado carácter pizarroso.

Ataque muy fresco, seco, dejando un paso afrutado, con una acidez que deja un paso por el paladar realmente vibrante y ayuda a tener una muy buena persistencia. Un final realmente largo.

De muy fácil beber, con una baja graduación que nos permite disfrutar de una copa tras otra. Muy buen vino para tomar de copeteo y para muchos maridajes.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno. Muy buena oportunidad para descubrir Rieslings que muestran bien lo que aporta esta varietal a los vinos de esta zona alemana del Mosel.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*