Sela 2019, Bodegas Roda

 3,429 Lecturas

Sela 2019

Sela 2019

Sela 2019, un vino que elabora Bodegas Roda al amparo de la DOCa Rioja, vino con un coupage de un 95% de Tempranillo, de un 3% de Garnacha y de un 2% de Graciano.

Un vino que en su conjunto se muestra sedoso, elegante, de muy fácil beber y bastante afrutado. presenta una crianza de 12 meses en barricas, 100% roble francés seminuevas.

En la fase visual de la cata, nos deja un color rojizo, con reflejos rojo más vivo e intenso en el movimiento, con una capa media, brillante y limpio.

Nariz de intensidad media, con mucha presencia de fruta, principalmente roja (frambuesa, cereza, fresas,…), muy fresco. Al airear la copa aparece una crianza no muy pronunciada, con ligeros aportes florales, toques especiados, aromas a madera, ligera mineralidad de fondo.

La boca deja un ataque bastante fresco, con mucha fruta en el paso por el paladar que se muestra medio. Acidez ajustada que le da viveza en paso, así como le ayuda a dejar una buena persistencia. Vuelve la fruta roja, también en postgusto. Ligeros especiados. Tostados. Final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas