Guía Online de Vinos

Se pospone la cata anual de Wines from Spain en Londres

Puntos sobrelias

Se pospone la cata anual de Wines from Spain en Londres

Se pospone la cata anual de Wines from Spain

Se pospone la cata anual de Wines from Spain en Londres, un evento que se iba a celebrar en el Sky Garden de Londres el 31 de marzo y se va a trasladar a una fecha posterior.

Más de 60 importadores y exportadores líderes debían presentar sus carteras de vinos españoles al comercio británico, incluyendo una selección de las últimas cosechas y lanzamientos disponibles en el mercado británico.

Fernando Muñoz, director de la cata de Wines from Spain, dijo que el organismo de la industria había estado monitoreando la evolución del brote de Coronavirus en el Reino Unido y en España en el período previo a fin de mes.

“Mientras seguíamos los consejos del gobierno, pasamos las últimas dos semanas hablando con los socios para evaluar el impacto que el brote tendría en nuestro evento y qué medidas podríamos poner en marcha para mitigar los riesgos y ofrecer un evento seguro y exitoso para todos”, dijo.

Eventos como estos son cruciales para las empresas vinícolas que buscan exportar sus productos y aumentar drásticamente las ventas. Los exportadores que buscan distribución se dispusieron a mostrar alrededor de 1.000 vinos de 300 bodegas de todas las 71 D.O.s de España, a importadores y compradores minoristas en busca de nuevos productores.

Muñoz dijo que, como la situación en Europa continental había empeorado en los últimos días, con nuevas restricciones de viaje, y las directrices más estrictas de las empresas individuales para el personal, el grupo concluyó que “sería imposible para nosotros” seguir adelante como estaba previsto a finales de marzo.

“Aunque la posición actual del gobierno británico es permitir las reuniones públicas, hemos tomado la decisión de posponer la Cata Anual de Vinos de España el 31 de marzo.

“Nuestra prioridad es actuar responsablemente y poner la seguridad de nuestros expositores, visitantes y personal en primer lugar. También queremos que el evento sea un éxito para todos. Trabajaremos con las sedes y todos los socios para encontrar fechas adecuadas y alternativas para el evento.

La cata comercial anual de Wines from Spain es el último evento del calendario de la industria de las bebidas que se ha retrasado gracias a la ansiedad generalizada por la propagación del coronavirus. Primero otros como ProWein o Vinitaly, se cancelaron o pospusiero.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker