Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Se incrementa la tendencia mundial de consumo de bebidas con menos o sin alcohol

Sobrelias TV

 2,893 Lecturas

consumo de bebidas con menos o sin alcohol

Se incrementa la tendencia mundial de consumo de bebidas con menos o sin alcohol

Se incrementa la tendencia mundial de consumos de bebidas con menos o sin alcohol. Y es que la tendencia mundial hacia beber menos alcohol ha hecho que el sector bajo y sin alcohol crezca muy por encima del mercado total del vino en los últimos años.

De esta forma, entre 2015 y 2020, la tasa de crecimiento anual promedio fue del 25%, y el IWSR ha pronosticado que en los próximos cinco años, el sector disfrutará de un crecimiento anual del 15%, en comparación con menos del 1% para el mercado general del vino. Sin embargo, el segmento del mercado de bebidas sin alcohol y bajo contenido de alcohol es todavía muy pequeño y representa solo 9,3 millones de cajas en todo el mundo, lo que representa menos de la mitad del uno por ciento del consumo total, según un informe de Wine Australia .

A medida que la tendencia a beber menos se acelere, especialmente entre los consumidores más jóvenes que están impulsando la tendencia, las ventas sin duda seguirán. Según Wine Intelligence , el 39% de los bebedores de vino habituales en todo el mundo afirman estar tratando de limitar su consumo de alcohol. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 39% de todos los bebedores de vino habituales dijeron que estaban tratando de reducir en comparación con el 56% de los bebedores más jóvenes. En los EE. UU., poco más de un tercio (36%) de los bebedores habituales dijeron que estaban tratando de frenar su consumo, en comparación con casi la mitad, el 49% de los consumidores más jóvenes.

Más de una quinta parte (22%) de los bebedores de vino habituales dijeron que estaban reduciendo el consumo al no beber en absoluto en algunas ocasiones, mientras que el 14% de los encuestados dijo que eligieron bebidas sin alcohol y el 13% eligió alternativas bajas en alcohol.

Los factores clave para comprar bebidas sin alcohol o con bajo contenido de alcohol son ‘es mejor para mi salud’, ‘disfruto el sabor’ y ‘me gusta mantener el control’, según Wine Intelligence, mientras que, a la inversa, las tres barreras principales son ‘no suficiente alcohol’, ‘no es realmente vino’ y ‘no me gusta el sabor’.

El vino con bajo contenido de alcohol representó dos tercios (66%) de la categoría sin alcohol o con bajo contenido de alcohol en 2020 y tuvo más del doble del crecimiento del valor del sector sin alcohol.

Otras dificultades que rodean a los productos con bajo contenido de alcohol vienen con su comercialización, ya que existen reglas estrictas sobre el uso del término, que varían de un mercado a otro. Además, existe mucha confusión entre los consumidores en torno a los términos bajo contenido de alcohol.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa