¿Se hará realidad la tendencia de las botellas para vino de plástico?

vinos más caros de España

¿Se hará realidad la tendencia de las botellas para vino de plástico?

¿Se hará realidad la tendencia de las botellas para vino de plástico?

¿Se hará realidad la tendencia de las botellas para vino de plástico? Esa parece ser una de las dudas que tendremos que ver este año. Y es que esta misma semana el gigante del envasado Amcor mostrará su línea de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (PET) en el Simposio Unified Wine & Grape pensadas para el vino. Aunque el empaquetado más liviano y menos frágil a menudo se promociona por sus beneficios ambientales, esta vez, Amcor impulsa las botellas de vino de plástico como una opción para el bebedor de vino activo.

“La gente quiere disfrutar el vino de forma más informal, ya no lo reserva para ocasiones especiales o para una”, dijo Beth Rettig de Amcor en un comunicado. “Los consumidores son activos y viven en el mundo real. Pueden tomar vino cuando hacen senderismo, cuando van a la playa o visitan a sus amigos. Las botellas de PET de Amcor son una solución liviana y duradera para las crecientes demandas de los consumidores”.

Esta estrategia del bebedor “activo” ha funcionado antes cuando se quiso pasar el envasado de la cerveza de las botellas de vidrio a las latas y resultó. ¿Qué creéis vosotros? ¿Funcionará igualmente en el vino? Si que es verdad que si vas de senderismo no es lo mismo abrir una lata de cerveza que una botella de vino, aunque sea de plástico.

¿Beneficios? Si los hay. Más ligeras, menos susceptibles a roturas,…., pero ¿sabrá igual el vino? Puede que esta respuesta es la que marque el éxito o fracaso de estas botellas.

¿Qué pensáis?

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.