Se disparan las importaciones de vino de China con Francia a la cabeza

vinos más caros de España

Se disparan las importaciones de vino de China con Francia a la cabeza

Se disparan las importaciones de vino de China con Francia a la cabeza

Las importaciones de vino a China se dispararon el año pasado en un 18% a $ 2,8 mil millones en un aumento de volumen del 17% a casi 83 millones de cajas, según Impact Databank, con los vinos franceses a la cabeza.   

Los vinos franceses tienen la mayor parte del mercado chino, aumentando su participación en alrededor del 14% a 24 millones de cajas el año pasado. Pero Australia en segundo lugar también está expandiendo rápidamente su presencia, con volúmenes que aumentan en un tercio a casi 12 millones de casos, y un acuerdo de libre comercio que entrará en vigor el próximo año entre China y Australia para impulsar aún más las ventas.  

Los envíos de Burdeos a China aumentaron un 13% a casi 7 millones de cajas el año pasado, aunque navegar por el desafiante mercado chino sigue siendo desalentador para muchos productores. “Un desafío es establecer una fuerte distribución profesional”, dijo Allan Sichel, presidente del Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos (CIVB) a China Wines Information.

“Hay muchos pequeños distribuidores e importadores, todos compiten para establecer una posición nacional. También hay grandes compañías de distribución de otras industrias que establecen departamentos de vinos”.  

Mientras que Burdeos se ha enfocado principalmente en Beijing y ciudades a lo largo de la costa este, ahora está fijando sus miras en ciudades de segundo y tercer nivel, agregó Sichel, señalando que CIVB está promoviendo su colección Simply Bordeaux en China, con 100 accesibilidad vinos de Burdeos a precios seleccionados por un panel local, en un intento por satisfacer los paladares chinos.  

Treasury Wine Estates (TWE) , que incluye a China entre sus mercados clave, ha ampliado recientemente su oferta en la categoría francesa, lanzando su marca Maison de Grand Esprit el otoño pasado, y añadiendo los vinos del Barón Philippe de Rothschild, incluido Mouton Cadet, en Enero, aunque su marca Penfolds sigue siendo la marca líder de la compañía en China.  

El vino chileno también es una fuerza considerable en China, impulsado en gran medida por un acuerdo de libre comercio, con envíos que aumentaron en casi una cuarta parte (24%) a 8 millones de cajas y 28% a $ 267 millones el año pasado.

Mientras tanto, los vinos de EE. UU. Con volúmenes de alrededor de 1,1 millones luchan por avanzar, obstaculizados por los aranceles del 15% que China impuso a los vinos de EE. UU. en represalia por los aranceles de la administración Trump sobre el acero y el aluminio. una botella de vino estadounidense importado en China del 48.2% al 66%, según el Wine Institute.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker