Se dispara la venta de vinos en lata en los USA

vinos más caros de España

Se dispara la venta de vinos en lata en los USA

Se dispara la venta de vinos en lata en los USA, pero no solo en el último año, sino, año tras año. Se disparan un 43% más cada año a medida que los consumidores aceptan más los envases alternativos.  

El vino en caja también disfruta de increíbles ventas en los USA con un 7% más que el año pasado, en un momento en el que las ventas globales de vinos minoristas permanecen estables en 3.300 millones de dólares.  

Según Forbes , el vino ha sido envasado en latas en los EE. UU. desde 1936, pero realmente ha despegado realmente en los últimos diez años, y su crecimiento se ha acelerado rápidamente en los últimos.

Una de las grandes historias de éxito del vino ‘en conserva’ en los en este país es el Tinto Amorio, un cóctel de vino tinto espumoso y bajo en calorías con limón. Lanzado hace menos de un año, ahora es un éxito de ventas en los lineales de los supermercados de California y está por desplegarse en más de 300 tiendas Albertsons.  

El The Infinite Monkey Theorem, con sede en Denver,  fue una de las primeras bodegas en los Estados Unidos en respaldar el vino enlatado y vende su Black Muscat en una lata de 250 ml. Y hace cinco años, la productora con sede en Oregón Union Wine Company lanzó su Pinot Noir en una lata de 12 onzas, para tratar de fomentar la “cerveza” del vino entre los bebedores.  

El año pasado, Accolade Wines dio a conocer su gama de bebidas a base de vino espumoso en una lata, llamada Sparkling Collection, que se vende bajo la marca Stone’s Banrock Station y las marcas de Hardy. El formato está demostrando ser especialmente popular entre los milenios, a quienes les gusta la comodidad de los envases livianos, lo que hace que sea más fácil llevarlos a conciertos y festivales.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker