101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Se cree que por primera vez el precio medio de una botella de vino en UK supere las 6 libras

vinos más caros de España

Se cree que por primera vez el precio medio de una botella de vino en UK supere las 6 libras

Se cree que por primera vez el precio medio de una botella de vino en UK supere las 6 libras, según la Asociación de Comercio de Vinos y Licores (WSTA) .

El año pasado, el precio promedio de una botella de vino en el Reino Unido aumentó a £ 5,93, desde £ 5,73 en 2018, un aumento de 37p en dos años, según la WSTA. Si el crecimiento del precio del vino continúa a su ritmo actual, la WSTA predice que el precio promedio de la botella superará la marca de £ 6 para junio de 2020.

El impuesto sobre una botella de vino de £ 5 representa el 44,6% del costo. Wine Drinkers UK, un grupo de campaña que pide al Gobierno que reduzca el impuesto al vino, dijo que el aumento de precios esperado afectará a los 9.7 millones de compradores del Reino Unido que compran vino por menos de £ 6 .

Citando datos de la firma de análisis de mercado Kantar, más de la mitad (54%) de los compradores de vinos tranquilos en el Reino Unido gastan menos de £ 6 por botella en vino.

“Esta es una tendencia que corre el riesgo de alienar a los compradores conscientes del valor, ya que ha afectado más a los que gastan en vinos de menor precio”, dijo Laura Christen de Kantar. “Demasiadas personas todavía piensan que el vino es disfrutado por personas ‘ricas’, lo que significa que los aumentos de precios no son un problema, pero claramente ese no es el caso”.

“Si el precio promedio de una botella de vino supera los £ 6 como se predice, corremos el riesgo de congelar a millones de personas trabajadoras de una bebida que disfrutan”, dijo el presentador de vinos de televisión Joe Fattorini.

El impuesto especial sobre una botella de vino entre el 5,5% y el 15% anual actualmente asciende a £ 2,23, lo que significa que el impuesto sobre una botella de vino de £ 5 representa el 44,6% del costo. Para una botella de £ 6 representa el 37.2% del costo y para una botella de £ 7 representa el 31.9% del costo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker