Guía Online de Vinos

¿Se confirma el envasado del vino en destino como una alternativa de futuro?

Puntos sobrelias

envasado del vino en destino

¿Se confirma el envasado del vino en destino como una alternativa de futuro?

Pues según las conclusiones obtenidas en la reciente terminada 11ª Edidión del WBWE  (World Bulk Wine Exhibition), si que se puede afirmar que se confirma el envasado del vino en destino como una alternativa de futuro en el mundo del vino.

En esta última edición de la WBWE en la que han participado 260 bodegas de 24 países (más de 450 productores representados) y en la que se han registrado más de 6000 visitas de profesionales de 60 nacionalidades, esta tendencia se muestra como una posible vía de futuro en el mundo del vino encaminada a una optimización de costes que permita reducir el precio final al consumidor y, por lo tanto, ayudar a incrementar el consumo mundial de vino. Interesante propuesta a analizar cuando hablamos que más del 80% del vino a granel del mundo ha estado representado en esta feria.

Además, otro de los temas más que consideramos como más interesantes, y del cual ya hablamos en este magazine al enumerar las posibles tendencias del mundo del vino para 2020, fue otro de los protagonistas en esta edición de la WBWE, como son las nuevas tendencias en el sector los packagings alternativos, como el vino en lata, bag in box, kegs, etc. Ni que decir tiene que es un tema que va muy ligado a los nuevos consumidores, los millennials, y se ha concluido que estas nuevas tendencias alternativas serán lideradas desde el vino a granel, ya que los productores tradicionales siguen sin ver un futuro cierto en este tipo de envases.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción