IWSR indica que se beberá en España más vino sin alcohol o con baja graduación frente al tradicional en los próximos 5 años

se beberá en España más vino sin alcohol

IWSR indica que se beberá en España más vino sin alcohol o con baja graduación frente al tradicional en los próximos 5 años

IWSR, consultora especializada en análisis de mercados y tendencias dentro del mundo de las bebidas alcohólicas, ha presentado el informe mundial sobre el consumo de bebidas con bajo nivel o sin alcohol, destacando en sus conclusiones sobre España, que el consumo del vino como lo conocemos actualmente, con las graduaciones alcohólicas (según cada tipo de vino), se reducirá en detrimento del incremento de vinos ‘desalcoholizados’, con baja graduación o sin alcohol.

Según señala el informe, España es uno de los mercados más grandes y mejor establecidos de bebidas bajas en alcohol y sin alcohol, especialmente en los segmentos de cerveza y bebidas mixtas, no tanto en el segmento de vinos. Los resultados de la encuesta de IWSR muestran que el 95% de los consumidores españoles están tratando de reducir su consumo de alcohol, y el 80% de las personas tienden o considerarían productos con bajo contenido de alcohol o sin alcohol.

El consumo de alcohol bajo / sin alcohol está normalizado en el país, con una cobertura generalizada tanto dentro como fuera del comercio minorista. Esta tendencia ha sido impulsada por varios factores culturales, incluida la introducción de leyes más estrictas sobre la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y un cambio cultural más amplio en la conciencia de salud y bienestar.

Al menos el 50% de los bares y el 60% de los restaurantes encuestados en España tienen bebidas con bajo o sin alcohol, muchas de ellas con cócteles de marca en sus menús.

Se beberá en España más vino sin alcohol

El análisis de IWSR predice que los alcoholes con bajo contenido de alcohol o sin alcohol en España crecerán en un +36,8% (CAGR 2018-2022), el vino aumentará en un +19,8% y la cerveza en un +6,7%. El vino crecerá más ya que está poco introducido, mientras que la cerveza crecerá menos porque ya hay una buena cuota de mercada ocupada por cervezas ‘sin alcohol’ o de reducido nivel de alcohol.

La tendencia al alza o subida de los vinos sin o con reducido nivel de alcohol afectará al consumo del vino tradicional en cuanto a su graduación, algo que le viene mal al sector después de los mínimos niveles de consumo per cçápita que está alcanzando en el país.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción