Se bebe menos vino en el mundo pero se gasta más

 391 Lecturas

Se bebe menos vino en el mundo pero se gasta más

Se bebe menos vino en el mundo pero se gasta más

Se bebe menos vino en el mundo pero se gasta más. Así se desprende del informe sobre el consumo de vin cerrado del año 2017 realizado por Wine Intelligence .

Los principales 50 mercados mundiales del vino consumieron el mismo volumen de vino en 2017 en comparación con el año anterior, pero gastaron un 3% más. Los factores clave que impulsaron los precios fueron la escasez de vino causada por las malas cosechas en los hemisferios norte y sur, las preferencias cambiantes del consumidor y la moderación de los comportamientos de consumo en algunos mercados clave.

Los Estados Unidos siguen siendo el mercado del vino más atractivo, debido a su tamaño y valor, aunque el largo período de crecimiento que ha experimentado desde el cambio de siglo puede estar disminuyendo.

Los otros mercados de vinos más atractivos del mundo son Alemania, Canadá, China y Francia. Suiza, que forma parte de los cinco mejores del año pasado, ahora ocupa el sexto lugar. Los principales motores de la lista incluyen a China y Brasil, que muestran un mayor atractivo gracias al creciente entusiasmo por el vino entre las florecientes clases medias del país, respaldados por canales de distribución más eficientes, incluido el comercio electrónico, que aumenta los niveles de disponibilidad para consumidores.

Estos factores parecen estar impulsando el rendimiento de los vinos importados de precio medio en el último año, especialmente de países exportadores como Australia y Chile, que se benefician del acceso libre de aranceles.

En el caso de Brasil, la economía comenzó a recuperarse después de un largo período de bajo rendimiento y el aumento de los ingresos de la clase media y media alta coincidió con una expansión sin precedentes de los minoristas en línea, con los consiguientes efectos sobre los precios, la disponibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro.

«El mercado mundial del vino se ve muy bien en este momento, respaldado por el crecimiento económico global y los motores fuertes de China y Estados Unidos que impulsan la demanda», dijo el gerente de operaciones de Wine Intelligence, Richard Halstead.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas