Se acerca el Día Internacional de la Garnacha 2022

 3,217 Lecturas

Se acerca el Día Internacional de la Garnacha 2022

Se acerca el Día Internacional de la Garnacha 2022 que este año se celebrará el próximo viernes 16  de septiembre. Como es habitual, la celebración de este día se realiza el tercer viernes del mes de septiembre que, en este año 2022, coincide que es el día 16.

La Garnacha es una varietal de origen aragonés (no en vano es la varietal española de uva tinta con más superficie de viñedo cultivada en el mundo) y que posteriormente se extendió a medio mundo, pudiendo encontrarla en zonas como Cerdeña, en el sur de Francia, en el valle de San Joaquín, en California, en Australia…. No solo es esta varietal, sino todas aquellas que surgieron o derivaron de esta, las que encontramos repartidas por prácticamente en todos los países.

Como cada año muchas son las zonas vinícolas del mundo que ya han presentado el calendario de eventos, catas y visitas a bodegas para disfrutar de esta jornada de exaltación de la Garnacha y de sus vinos.

Los amates de este tipo de vinos, ‘los ‘garnacheros’, sin duda tienen marcado este tercer viernes de septiembre en el calendario como una fecha señalada, con lo cual os animamos a que busquéis alguna celebración o acto próximos a donde os encontréis y vayáis a disfrutar de estos grandes vinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas