Saute Mouton Saint-Péray 2019, Domaine de Lorient

 2,660 Lecturas

Saute Mouton Saint-Péray 2019

Saute Mouton Saint-Péray 2019

Saute Mouton Saint-Péray 2019, es un vino que elabora Domaine de Lorient en el Valle del Ródano (zona norte) en Francia por la bodega Domaine de Lorient y cuya cata nos acercan hoy los compañeros del Bar del Pla.

Un vino blanco elaborado con las varietales Roussanne y Marsanne⁣ que no presenta paso por crianza en barricas de madera.

Con un cuerpo ligero al paso en su cata, no está exento de complejidad y personalidad. Un ataque en boca inicial muy fresco, con mucha fruta fresca y una ligera sequedad que se mitiga en seguida. El paso es vino y muestra una buena estructura y capacidad de guarda gracias a la buena acidez que presenta sin que sea muy marcada.

Fruta de hueso, albaricoques, melocotones, ligeros tropicales, con toques a tiza procedentes del terroir de esta zona, toques a frutos secos como almendras, ligeros aportes a pastelería y dulces como toques a mazapán. Toques a jengibre. Herbáceos.

Gran persistencia y un final bastante largo para ser un vino blanco, lo sitúan como un vino muy apetitoso tanto para el ‘copeteo’ como para ser un vino gastronómico.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas