Sara Rivera Verdejo 2020, Bodegas Sara Rivera

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,272 Lecturas

Sara Rivera Verdejo 2020

Sara Rivera Verdejo 2020

Sara Rivera Verdejo 2020 es la última añada de este estupendo Verdejo que llevamos catando año tras año desde la añada del 2014 y que se ha convertido en uno de nuestros vinos jóvenes imprescindibles todos los años. Los amantes de la Verdejo tienen siempre una cita con este vino monovarietal que elabora Bodegas Sara Rivera al amparo de la D.O. Rueda, en la localidad de La Seca, corazón de esta Denominación de Origen y cuna del Verdejo.

Una perfecta unión de la frescura y vivacidad de la varietal con un muy buen trabajo de lías que le da una complejidad interesante sin perder nada la presencia afrutada de la uva, ayudada por un reposo en inox, evitando que la madera enmascare la tipicidad de la Verdejo.

Como en alguna añada anterior, un pelín de carbónico, casi aguja, que ayuda a dejar un paso limpio en el paladar, con persistencia que pide enseguida un nuevo sorbo.

Sara Rivera Verdejo 2020

Tremendamente brillante y limpio en cata a copa parada, con un color amarillo pajizo de muy buena intensidad, con reflejos averdosados en movimiento.

Nariz de intensidad media tirando a alta, franca de aromas, mucha fruta, blanca, cítricos, ligeros tropicales, todos intensificados tras airear la copa. Toques anisados suaves, herbáceos, mucho hinojo, ligeros balsámicos de muy fondo, con un toque mineral del terroir de La Seca.

Boca de ataque tremendamente fresco, unión ideal de fruta y acidez que le da una gran persistencia. Vuelve la fruta, intensificada con el trabajo de lías que le aporta ligeros especiados. Paso con muy buen volumen y, como os comentaba antes, un pelín de carbónico que le da viveza y un toque ‘crujiente’ muy fresco. Bastante largo el final.

Sin duda vuelve a acertar con este perfil de vino Verdejo Bodegas Sara Rivera, ya que conserva perfectamente la esencia del terroir y de la varietal pero con un toque fresco y diferente, ‘muy millennial’, que lo convierten en un vino muy fácil de beber y que invita a seguir bebiendo copa tras copa.

Un vino este Sara Rivera Verdejo 2020 que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a los 92 puntos de puntuación.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*