Sara Rivera Verdejo 2017, verdejos indispensables para este verano

Sara Rivera Verdejo 2017

No podía faltar en este reportaje especial este Sara Rivera Verdejo 2017, un vino del que es la segunda añada que podemos catar y hemos visto cómo ha evolucionado en su elaboración pero conservando al máximo dos premisas: el respeto por lo que es la Verdejo y sus particularidades por un lado, y la máxima de que siempre se elabora como vino joven, sin crianza.

Pero esto no quiere decir que sea un vino sin complejidad, ya que si la tiene ya que se elabora con viñas antiguas de reducida producción y suelos muy complicados, lo cual hace que las uvas posean unas especiales características que luego pasan al vino y, conservando siempre su juventud y frescor, aportan una complejidad que le dan una personalidad propia a este vino joven que elabora Sara Rivera.

Un vino enormemente varietal, con un color amarillo dorado suave, brillante y limpio en copa parada con ciertos reflejos verdosos símbolo de la juventud. En vista tiene algo diferente a otros Verdejos que lo hace diferente y es la presencia de un ‘pelín’ de carbónico, casi imperceptible si no te fijas, pero que luego en nariz da una sensación picante al final espectacular.

Nariz muy fresca, varietal, con presencia de fruta blanca, de hueso, aportes cítricos, una acidez muy bien gestionada y ese picor al final que le da un fondo genial a la fase en nariz.

En boca posee una entrada enormemente fresca que da paso una presencia frutal intensa con una persistencia larga gracias a la buena gestión de la acidez. Postgusto afrutado con toques anisados y a hinojo.

Lo hemos incluido porque siendo un joven como es, tiene ese punto diferente que lo convierte en un vino de elaboración de corte moderno, estilo ‘millennials’, pero conservando perfectamente lo que es la esencia de la varietal Verdejo, con un respeto máximo por lo que representa esta uva.