Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Santo Merlot 2015, Pago Heredad de Urueña

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,545 Lecturas

Santo Merlot 2015

Santo Merlot 2015

Santo Merlot 2015 es un vino mayoritariamente Merlot (85%), con un 15% de Cabernet Sauvignon, que elabora al amparo de la marca de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León la bodega Pago Heredad de Urueña, bodega de la que ya os trajimos alguna cata anteriormente.

Tras la selección doblemente de las uvas, tiene una maceración tradicional con bazuqueos. Descubado manual y prensado hidráulico vertical. Fermentación maloláctica en barrica y posteriormente pasa 10 meses en barricas nuevas de roble francés 80% y americano 20%.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color rojo violáceo profundo, bastante cubierto de capa media tirando a alta.

La nariz es intensa, compleja, con presencia de aromas de fruta negra, fruta madura, toques confitados, aromas a regaliz y notas minerales fruto de la crianza en madera.

Buen ataque en boca, con un paso que nos deja por el paladar un buen volumen, carnoso, fresco y equilibrado. Los taninos se encuentran presentes dulcificados, aportes tostados de la madera. Paso muy horizontal, agradable, con un final bastante largo y con buena persistencia.

Un vino este Santo Merlot 2015 que merece tras su cata la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*