Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Sangría Republic, una sangría diferente

Sobrelias TV

 3,209 Lecturas

Sangría Republic

Sangría Republic es un proyecto de una startup española que se ha centrado en la elaboración de una sangría diferente, refrescante, moderna y única que se quiere convertir en una apuesta por un producto tan nuestro como es la sangría pero con un enfoque diferente, buscando unas elaboraciones bajas en alcohol, sin gluten, orgánicas, veganas y sin azúcares añadidos.

Además, han optado por el formato en lata, fácil de llevar encima y que se nos antoja ideal para la época estival en la que ya nos encontramos, pudiendo disfrutar de una bebida tremendamente refrescante en cualquier momento y en cualquier lugar.

Partimos de la base de que la normativa europea solo admite que se denomine con la palabra ‘Sangría‘ a las elaboradas por productores españoles y portugueses, mientras que las de otros países, aunque ponen en muchas ocasiones esta denominación, deben ser identificadas como una ‘bebida aromatizada a base de vino.

El equipo de Sangría Repúblic pega el salto desde el segmento de la cerveza artesana al de la sangría, pero siempre con la idea de elaborar una bebida diferente dentro del segmento. Para ello centran sus elaboraciones en el empleo de agua de manantial, de una base de alcohol que tiene vino sin gluten y de sabores naturales con burbujas.

Con un mínimo un 50% derivado vínico, como indican la normativa europea que regula la elaboración de la sangría, y sin que pueda haber añadir alcohol artificial (ambas cosas que la diferencian de los tradicionales ‘tintos de verano’), se han decidido por añadir un conjunto de frutas cítricas (algo obligatorio para que sea sangría) diferentes a las habituales, dando como resultado unas sangrías realmente únicas, diferentes y muy frescas.

Una elaboración que os repetimos que es con ingredientes ecológicos, veganos y sin gluten de forma natural, donde los únicos sulfitos que presenta son los que aporta de forma natural la base vínica.

sangría republic

Sus tres sangrías

En la actualidad es un proyecto que nos acerca tres sangrías, todas ellas con una graduación alcohólica de 4,5% vol, cifra mínima para que se pueden reconocer como sangrías.

La primera presenta los aportes cítricos a la base vínica de Naranja, Canela y Burbujas. Es la sangría que podemos denominar como tinta.

En vista muestra un color rojo bastante intenso, con aromas frescos a cítricos como es la naranja y ligeras especias tropicales. En boca es tremendamente fresca, de muy fácil beber, con mucha presencia de cáscara de naranja, algo de mora y especias. Con mucho hielo y una rodaja de naranja se presenta espectacular.

La segunda lleva de añadido a la base vínica, Yuzu, Flor de Jamaica, Vainilla y Burbujas. La base de esta sangría es vino blanco, pero debido a la maceración de la flor de Hibisco Egipcio, presenta en vista un tono rosado, con lo que la podríamos definir como la sangría rosada.

El Yuzu le da en nariz y en boca unas intensas notas cítricas y frescura, con un toque de Vainilla al final en el fondo del paladar que le da un gran persistencia y refuerza la frescura del conjunto.

sangría republic

La tercera es una sangría con base de vino blanco espumoso al que se le añaden Pomelo, Quinina, Enebro y Burbujas. El conjunto en vista nos deja un color claro, tremendamente burbujeante que denota la frescura que tendremos en sus tragos.

Los aportes de las hierbas mediterráneas le permiten ser una explosión de aromas frescos y un paso por boca nítido, donde la base vínica de espumoso permite limpiar el paladar en cada sorbo y disfrutar al completo del siguiente.

Un conjunto de sangrías que, como podéis ver, son diferentes, muy refrescantes y que son ideales para la temporada estival en la que nos encontramos ya mismo.

Un proyecto este Sangría Republic que se nos antoja único en España a la fecha de hoy con esta diferenciación del resto de sangrías que nos podemos encontrar en el mercado por sus diferentes elaboraciones e ingredientes empleados, respetando al máximo la normativa europea que permite denominarlas sangrías, con el añadido de ser de una elaboración completamente natural, apta para el consumo de celíacos y veganos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa