2,509 Lecturas
San Vicente 2019
San Vicente 2019 es un vino de esos que todos los años nos gusta probar. La mano de la familia Eguren detrás de este monovarietal Tempranillo Peludo es una garantía de vino que nos va a gustar y mucho.
Elaborado por la bodega Señorío de San Vicente (familia Eguren), al amparo de la DOCa Rioja, es un vino que en esta añada se muestra complejo, elegante, con enorme personalidad.
Varietal casi extinta que se emplea para elaborar este vino de forma artesanal. La vendimia es manual con selección de los mejores racimos en la misma viña. En la bodega se realiza una segunda selección de granos. Una crianza de 20 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90 %) y americano (10 %).
En vista nos deja en copa parada un color intenso, cubierto, profundo, picota de capa alta con reflejos granatosos y algo rubís.
En nariz presenta una gran intensidad, con mucha presencia de terciarios y aportes de la crianza con toques ahumado, tostados de la madera, torrefactos, café, cacao, junto a una clara presencia de fruta negra. Toques licorosos que preceden a un aporte mineral.
Ataque en boca superpotente, gran estructura, muy buena acidez, paso con mucho volumen por el paladar. Elegante y expresivo. Con gran persistencia y un final muy largo.
Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.