Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

San Román 2007, Bodegas y Viñedos Maurodos

Sobrelias TV

 2,816 Lecturas

San Román 2007

San Román 2007

San Román 2007, es un vino elaborado al amparo de la D.O. Toro por Bodegas y Viñedos Maurodos. Esta es una añada antigua, con lo cual voy a dejaros la cata pero que tengáis en cuenta que es un vino que actualmente está en la añada del 2017. Un vino con una crianza en barricas de roble de 24 meses.

San Román 2007 es un vino ya evolucionado, monovarietal Tinta de Toro, con mucho carácter que, pese a su evolución en la botella todos estos años, aun conserva un gran carácter.

Un vino que en su cata deja en copa parada un vino con un color rojo cereza de capa media-alta, menos brillante que las añadas más recientes sin duda y que en movimiento en copa deja unos reflejos atejados que indican evolución.

Conserva una alta intensidad en nariz, donde claramente el bouquet (aromas terciarios) son los que más destacan, con una muy buena conjunción de fruta y madera. Mucha fruta negra, fruta madura, tostados, chocolate y ligeros balsámicos. Buena complejidad.

En boca a perdido algo de frescura, mucha fruta negra y madura acompañando los aportes de la madera, buena estructura, lo que indica que tuvo buena gestión de la acidez. Presenta un punto mineral, con un tanino sedoso, domado. Buena persistencia y un final largo.

Aun que estamos ante una añada antigua, conserva los ‘mimbres’ de un gran vino aunque no se puede esperar más para su cata.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa