Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Samaruco 2019, Bodegas Luis Pérez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,871 Lecturas

Samaruco 2019

Samaruco 2019

Samaruco 2019 es un vino que elabora Bodegas Luis Pérez al amparo de la VT de Cádiz, un vino tinto con crianza en barrica de roble francés de 12 meses, con un coupage 50% Petit Verdot y 50% Syrah, con fermentación en depósito por separado, procedentes de viticultura respetuosa con el viñedo de la Hacienda Viña Hermosa.

Un vino que en vista deja un color granate en copa parada, de capa media, brillante. Reflejos picota en movimiento.

En nariz presenta una intensidad media que nos deja unos aromas muy francos a fruta negra madura, toques también a fruta roja madura, así como aromas a flores, acompañado de toques herbáceos tras airear la copa. Especias, café, cacao. Fondo mineral.

En boca presenta un ataque potente, buena acidez,  bastante bien equilibrado, aportes de la crianza, tostados, vainilla, taninos presentes, café, con un volumen medio en el paladar, buena persistencia y final bastante largo con una buena mineralidad, al igual que en nariz.

Samaruco 2019 es un vino al amparo de VT Cádiz que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos. Vino muy interesante que vale la pena realizar su cata y conocer algo más de los vinos tintos de la zona de Cádiz.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*