Los emprendedores se enfrentan a una crisis de salud mental que no tienen los trabajadores por cuenta ajena

Loading

Salud mental

Los emprendedores se enfrentan a una crisis de salud mental que no tienen los trabajadores por cuenta ajena

Los emprendedores se enfrentan a una crisis de salud mental que no tienen los trabajadores por cuenta ajena según un reciente informe publicado por el Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá.

Aquello que suelen vender los políticos que hay que ser emprendedor, ser tu propio jefe, puede que sea un mito para reducir de forma ‘propagandística’ las cifras de desempleados.

El informe señala que «los emprendedores se enfrentan a una serie de desafíos únicos, que incluyen obtener financiamiento y alcanzar objetivos de desempeño extenuantes, todo mientras intentan lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Estas demandas pueden afectar significativamente la salud mental de una persona».

Y como dato realmente interesante y que debería hacernos pensar es que cuantifican en el informe este problema de la salud mental en los emprendedores: «casi la mitad de los empresarios (emprendedores) canadienses están experimentando problemas de salud mental , en su mayoría relacionados con el estrés y las finanzas».

A lo que añaden que «tienen el doble de probabilidades de tener antecedentes de depresión en su vida, tres veces más probabilidades de tener trastorno bipolar y tres veces más probabilidades de experimentar abuso de sustancias y adicción. También tienen el doble de probabilidades de intentar suicidarse o ser hospitalizados en una institución psiquiátrica».

A esto se le añade el elevado coste de poder acceder a una a un tratamiento de salud mental.

La presión a la que se enfrentan hoy los fundadores de startups es más intensa que hace dos décadas. Los empresarios ahora se preguntan si el esfuerzo todavía vale la pena.

Y como conclusión lanzamos esta pregunta: si los políticos animan a hacerse emprendedores, ser los propios jefes, ¿por que no hay ni un solo político en este país que sea autónomo? El día que vea renunciar a un político de su sueldo público de forma voluntaria para hacerse emprendedor, ser su propio jefe, empezaremos a creerme esta historia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*