¿Cómo afectará al sector del vino las nuevas medidas del gobierno de EE.UU. sobre la salud?

Loading

la salud y el consumo de alcohol

¿Cómo afectará al sector del vino las nuevas medidas del gobierno de EE.UU. sobre la salud?

Las medidas del gobierno de EE.UU. sobre la salud y el consumo de alcohol indican que toda persona que consuma alcohol, por lo tanto vino, deben estar informados de las posibles consecuencias que su ingesta puede generar al organismo.

De hecho, las Guías Alimentarias en los EE.UU. ya muestran algunas estas recomendaciones:

Los adultos en edad legal para beber pueden optar por no beber o beber con moderación limitando la ingesta a 2 veces o menos por día para los hombres y 1 o menos por día para las mujeres, cuando se consume alcohol. Beber menos es mejor para la salud que beber más. Hay algunos adultos que no deberían beber alcohol, como las mujeres que están embarazadas.

Mientras que antes indicaban:

El consumo de alcohol puede tener efectos beneficiosos o perjudiciales dependiendo de la cantidad consumida, la edad y otras características de quien consume el alcohol. El consumo de alcohol puede tener efectos beneficiosos cuando se consume con moderación. Evidencia sólida de estudios observacionales ha demostrado que el consumo moderado de alcohol se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. El consumo moderado de alcohol también se asocia con un riesgo reducido de mortalidad por todas las causas entre los adultos de mediana edad y mayores y puede ayudar a mantener intacta la función cognitiva con la edad. 

A todas luces queda meridianamente claro el cambio de postura del Gobierno de los EE.UU. en materia de salud y del consumo de alcohol.

La pregunta es si todas las Guías Alimentarias van a poner el nuevo texto que indique cuáles deberían ser los consumos de alcohol o que acabe poniéndose de forma discrecional.

Los comités de salud quieren respuestas a 5 preguntas:

1. ¿Cuál es la relación entre el consumo de alcohol y el crecimiento, la talla, la composición corporal y el riesgo de sobrepeso y obesidad?

2. ¿Cuál es la relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de ciertos tipos de cáncer?

3. ¿Cuál es la relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de enfermedad cardiovascular?

4. ¿Cuál es la relación entre el consumo de alcohol y la salud neurocognitiva?

5. ¿Cuál es la relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de mortalidad por todas las causas?

Cómo se verá afectada la relación entre la salud y el consumo de alcohol a partir del próximo quinquenio, es algo que va a marcar y mucho el futuro del sector del vino a nivel mundial.

A esto hay que añadir que el sector del vino tiene determinados problemas estructurales a nivel mundial que pueden agravar aun más la situación frente a otras bebidas alcohólicas. El tiempo dirá si las cosas cambiarán o si se podrán poder presentar medidas correctivas que impidan el hundimiento del sector del vino a nivel mundial.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*