Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Asistimos al Salón Bizkaiko Txakolina, ‘Todo el sabor de Bizkaia en tu copa’

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,748 Lecturas

Salón Bizkaiko Txakolina

Asistimos al Salón Bizkaiko Txakolina, ‘Todo el sabor de Bizkaia en tu copa’

Asistimos al Salón Bizkaiko Txakolina, ‘Todo el sabor de Bizkaia en tu copa’ que se está celebrando hoy mismo en Madrid, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

Un salón muy esperado ahora que la pandemia permite la celebración presencial de este tipo de eventos que se alejan de los hasta ahora realizados de forma online, donde no se podía percibir en su totalidad la gran diversidad que ofrecen una Denominación de Origen o un perfil de vinos, como es este caso los Txakolís de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

Hemos podido catar Txakolís de diferentes estilos y elaboraciones, con la característica común de la frescura y viveza típica de estos vinos. Ya habíamos podido disfrutar de algunos de los vinos presentes, como son las dos elaboraciones de Bodegas Berroja (su txakolí joven y su txakolí con trabajo de lías) de añadas anteriores y las nuevas que hemos podido catar, consolidan la excelente calidad de las añadas previas que confirman el excelente trabajo de esta bodega.

Al hilo de lo dicho con respecto a los vinos de la bodega anterior, indicar que el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen indica que tiene previstos para ‘ya mismo’ el diferenciar en las etiquetas de los vinos si son jóvenes o son con trabajo de lías, lo cual nos parece muy interesante ya que muchos son los amantes de los vinos blancos txakolís consideran que solo son vinos jóvenes, cuando la realidad es que muchos, siendo jóvenes, tienen trabajos sobre lías e, incluso, con crianza en barricas de roble, lo que ayuda sin duda a presentar un amplio abanico de vinos que con la característica común de la frescura de estos, permiten disfrutar de una complejidad que les da mucha personalidad y que sin duda merece mucho la pena descubrirlos.

Salón Bizkaiko Txakolina

Bodega Berez Galanta en Galdakao

Un salón, como ya os comentábamos, muy interesante con vinos que ya conocíamos y nuevos que hemos podido catar y a los que teníamos muchas ganas como por ejemplo los de la bodega Berez Galanta, con un tratamiento ecológico en todas las fases de su elaboración.

Bodega Magalarte Zamudio

También teníamos ganas de probar los vinos de la bodega Magalarte Zamudio, donde la 5ª y 6ª generación familiar elabora Txakolís de enorme personalidad.

Bodega Gorka Izaguirre

Bodega Gorka Izaguirre

De la bodega Gorka Izaguirre, proyecto que nace en 2005, con miras a revitalizar la cultura enogastronómica en Bizkaia, de la mano de Eneko Atxa y su tío Gorka Izagirre, uniendo la alta cocina y el mundo del vino, convirtiéndose así en referentes de ambos sectores. Ya habíamos podido disfrutar algunos de sus vinos y siempre son vinos que se disfrutan y te trasportan a esos parajes del País Vasco llenos de frescura.

Pero sin duda, el conjunto de vinos que hemos podido catar ha tenido un gran nivel de calidad, permitiendo, como os comentábamos al inicio, observar el buen trabajo que están realizando las bodegas de esta Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

Bodega Magalarte Lezama

Bodega Doniene Gorrondona

Bodegas de Galdames – Viña Sulibarria

Txakoli Txabarri

Geroa Crianza Sobre Lías

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*