Nueva obra de 392.000 euros en el CEIP O Mosteirón de Sada

Loading

CEIP O Mosteirón de Sada

Nueva obra de 392.000 euros en el CEIP O Mosteirón de Sada

La inversión prevista en este centro es para llevar a cabo el cambio de la cubierta

El delegado de la Xunta destaca que esta actuación mejorará el confort del alumnado y del profesorado y la eficiencia energética del edificio

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, anunció hoy la licitación de una nueva actuación en el Ceip O Mosteirón de Sada que contará con una partida de 392.000 euros, lo que eleva la inversión comprometida por la Xunta de Galicia en la comarca de A Coruña más de 3,9 M€ entre grandes obras, obras menores y la instalación de placas fotovoltaicas.

Trenor subrayó que esta actuación busca “mejorar las condiciones generales del centro, en especial el confort del alumnado y del profesorado y la eficiencia energética”. La intervención contempla el relevo de la cubierta de 1.815 metros cuadrados por otra nueva de teja y otras obras menores propuestas por el equipo directivo.

El representante de la de la Xunta de Galicia explicó que esta actuación se enmarca en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia, la hoja de ruta del Gobierno gallego para renovar las instalaciones educativas y adaptarlas a las necesidades del siglo XXI.

“Este plan tiene entre sus prioridades mejorar la eficiencia energética de los edificios educativos, lo que redunda además en un mayor confort térmico para todos los miembros de la comunidad escolar”, señaló el delegado. “Actuaciones como esta, de renovación de cubierta que acometeremos en este instituto, son fundamentales para avanzar en este objetivo de conseguir centros educativos más verdes y más respetuosos con el medio ambiente”, destacó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*