Rutas de vinos de Burdeos, enoturismo en Francia

Rutas de vinos de Burdeos, enoturismo en Francia

Rutas de vinos de Burdeos, enoturismo en Francia y podéis observar que hablamos en plural. Y es que no existe una única ruta de vinos en Burdeos, sino que se pueden encontrar seis rutas que transcurren por los viñedos de esta zona francesa.

Médoc, Sauternes y Graves, Saint-Emilion Blaye y Bourg, Burdeos, Entre-deux-Mers siendo la sexta y última la propia ciudad de Burdeos donde la ruta por sus vinotecas ya supone en sí misma una auténtica e inolvidable ruta del vino. Solo en la temporada alta de enoturismo, la oficina de turismo de Burdeos ofrece más de 60 actividades vinculadas al turismo del vino, amplias y muy variadas que se adaptan a cualquier perfil de enoturista

Haya ofertas clásicas que no faltan en los eventos año tras año como ½ jornada de descubrimiento con visita clásica a 2 châteaux, iniciaciones a la cata de 2 h (a partir de 25 €), jornadas temáticas «Un día gastronómico en Margaux», «Burdeos y Saint-Emilion, Grands Crus UNESCO» o circuitos muy completos que permiten descubrir 3 viñedos diferentes (el «Best of Tour»).

Algunos circuitos se centran exclusivamente en los «Crus Classés» («Médoc 1855» o «Crus classés de Margaux»), otros proponen visitar el viñedo en barco (cruceros por Médoc, Blaye, etc.). También podemos descubrir «Saint-Emilion en bici» a través de las vides.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.