Guía Online de Vinos

Ruta de los vinos del Valle del Loira

Puntos sobrelias

Ruta de los vinos del Valle del Loira

Río Dordoña

Ruta de los vinos del Valle del Loira

Ruta de los vinos del Valle del Loira. Se trata de una zona plagada de castillos de cuento que siguen el curso del Loira, de ahí la fama de esta región. Unidos por un río denominado real, el viñedo del Valle del Loira se extiende desde Sancerre hasta el Atlántico.

Valle del Loira, es la tercera región vitivinícola por extensión y producción después de Burdeos y Borgoña. Una de las más prestigiosas en cuanto a la abundancia de Chateaux y recombre de sus vinos.

Tras una buena caminata, podemos continuar nuestra ruta a lo largo del curso del río, el cual nos guiará hasta las bodegas de Roches Neuves o de Château de Trecy, para completar una embriagadora experiencia en el que conoceremos vino, historia y tradiciones.

Chambord

Los vinos tintos del Loira como el Saumur-Champigny, Chinon, Saint-Nicolas de Bourgueil… poseen una buena reputación. Entre los vinos blancos los más conocidos son el Sancerre y el Pouilly Ahumado, o el popular Muscadet.

Sancerre

Sancerre, sus viñedos y la Maison des Sancerre Chinon, la Ciudad de Rabelais, su fortaleza real y su vino de renombre.La Abadía Real de Fontevraud, el mayor complejo monástico en el oeste de Europa Nantes, Castillo de los Duques de Bretaña, el elefante y las Máquinas de la Isla de Nantes. El Loira, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Sully-sur-Loire Chalonnes sur Loire Castillos y Jardines del Valle del Loira.

Una visita de enoturismo muy recomendable en una de las zonas grandes de Francia, aunque no de las más conocidas.

Château De Blois

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.