Ruta de los vinos de Aquitania

vinos más caros de España
Ruta de los vinos de Aquitania

Gironda, Aquitania

Ruta de los vinos de Aquitania

Ruta de los vinos de Aquitania, es hablar de las rutas de vinos por la zona que puede que sea la más relevante del mundo en la actualidad. Zonas como Bergera, Armañac y Burdeos.

Los viñedos de Burdeos son los más famosos de Francia, un reclamo para viajeros y curiosos que visitan Aquitania. Así, turistas del mundo entero visitan esta región vinícola cada año para descubrir su cultura, sus tradiciones, los secretos de su producción y por supuesto.

Al igual que otras rutas del vino, esta podemos dividirla en etapas o bien en subrutas, ya que dan muchísimo recorrido.

Hacia Sainte-Croix-du-Mont. Al pie del castillo, una bodega de degustación presenta los blancos licorosos que han dado fama a la localidad. En las proximidades se encuentra el viñedo de Sauternes, que no necesita presentación. Château Yquem y Château de Malle son dos prestigiosos vinos.

Saint Emilion

Joya de las localidades medievales de Aquitania, Saint-Emilion es reputada por la finura de sus vinos pero también por la belleza de la localidad. Hay que llegar a su notable iglesia subterránea y subir los 187 peldaños que conducen hasta el campanario para admirar la vista de los alrededores, incluidos en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si cae bajo el hechizo de lugar, entre en la agencia turística Saint-Emilion Excellence que le preparará una estancia a medida combinando visita al viñedo y arte de vivir.

Chateau Giraud

Antes de llegar a Libourne, realice un desvío por Pomerol que produce uno de los vinos más apreciados del Bordelés.

Río Dordoña

A continuación, cruce el río Dordoña hacia Burdeos. En Beuchac y Caillau, se impone una visita a la Casa de los Burdeos y Burdeos Superior. Su inmensa bodega revela la prodigiosa variedad de los vinos tintos, blancos y rosados del Bordelés.

Perigord, Dordoña

Tras haber cruzado el Garona, remonte a lo largo del estuario del Gironda para explorar el Alto Médoc que resuena con los nombres de Château Margaux, Mouton-Rotschild, Lafite-Rothschild, evoca etiquetas amarillentas por el paso del tiempo de añadas muy antiguas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.