Ruta del vino alemán, carretera del vino o Deutsche Weinstraße enoturismo desde 1935

Ruta del vino alemán, carretera del vino o Deutsche Weinstraße enoturismo desde 1935

Ruta del vino alemán, carretera del vino o Deutsche Weinstraße enoturismo desde 1935

Palatinado

Ruta del vino alemán, carretera del vino o Deutsche Weinstraße enoturismo desde 1935 aunque no por eso deja de ser una de las grandes rutas del vino en materia de enoturismo más desconocidas en Europa. Francia e Italia tienen las rutas más conocidas del viejo continente, pero eso no quiere decir que sean las más antiguas. Esta data dela época de los Nazis en Alemania previa a la IIWW, organizada ya de aquella como foco para atraer a turistas y enoturistas a la Alemania que intentaba crear ese partido.

Viñedos, Maik Bunting, Palatinado

Esta Ruta del vino alemán se extiende a lo largo de una carretera de 85 kilómetros dentro del estado de Renania – Palatinado. A lo largo de esta carretera principal surgen otras que permiten enlazar la principal a diferentes zonas y bodegas. A estas carreteras se les denominó como ‘an der Weinstraße’, para identificarlas como que partían de la principal.

Localidad a lo largo de la ruta

Un detalle curioso de esta ruta es que cuenta incluso con una ‘Puerta del Vino Alemán’, ubicada en Schweigen-Rechtenbach en la frontera francesa junto a Wissembourg es la que marca el comienzo de la ruta. Construida en 1936, la puerta es una impresionante puerta ceremonial hecha de arenisca.

En el año 2007, la ruta atravesaba la región vinícola del Palatinado (Pfalz, anteriormente Rheinpfalz) que queda al pie de las montañas Haardt, una zona conocida como Palatinado Anterior(Vorderpfalz).

La ruta va hacia el norte, junto al camino de Bundesstraßen B 38 y B 271 durante 85 km, pasando por ciudades como Bad Bergzabern, Edenkoben, Neustadt an der Weinstraße, Deidesheim, Bad Dürkheim y Grünstadt. Acaba en la casa de la ruta del vino alemán en Bockenheim an der Weinstraße.

Bosque Palatinado

La ruta está marcada por un signo amarillo con un racimo de diez uvas estilizado y el nombre de la ruta.

La región alrededor de la ruta ha pasado a ser conocida como la región Weinstraße (Ruta del vino) y el distrito administrativo (Kreis) de Südliche Weinstraße (literalmente, “Ruta del vino meridional”) toma su nombre de la ruta.

Castillo Hambach Palatinado, con viñedos delante

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.