Running a través de la bodega más grande del mundo

Running a través de la bodega más grande del mundo

Running a través de la bodega más grande del mundo

Running a través de la bodega más grande del mundo en una carrera que se celebra de 10 kilómetros dentro de dicha bodega. La cita fue el pasado día 20 de este mismo mes, congregando a más de 350 corredores amantes del vino que acudieron en masa a la bodega Mileștii Mici en Moldavia para participar en la primera carrera anual de 10 km de la gran bodega histórica.

Se encuentra en la zona del Complejo Industrial y Vino de Calidad Milestii Mici, que se creó en 1969 con la idea de conservar y dar crianza a los vinos de más alta calidad que este país dedica a la exportación. Para muchos es la bodega más grande del mundo pero otros solo consideran como realizados los primeros 50 kilómetros. Está planificada para alcanzar los 200 kilómetros en galerías pero por ahora solo hay esta cantidad indicada. Pero eso sí, es la bodega Record Guinness por ser la que mayor número de botellas de vino posee, ya que hay 1,9 millones de botellas en sus galerías distribuidas lo que la sitúa con récord mundial de Guinness por “la mayor bodega por número de botellas”.

En asociación con la organización deportiva Sporter y la empresa de comunicaciones Simpals, la bodega recibió a huéspedes de más de 15 países diferentes, incluidos los EE. UU., Canadá, Rumania, Rusia y más, para que participen en lo que llaman su “reino subterráneo”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción