Rossignol Changarnier Bourgogne Vieilles Vignes 2017, Domaine Régis Rossignol

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,057 Lecturas

Rossignol Changarnier Bourgogne Vieilles Vignes 2017

Rossignol Changarnier Bourgogne Vieilles Vignes 2017

Rossignol Changarnier Bourgogne Vieilles Vignes 2017 es un vino elaborado por el productor Rossignol Changarnier (Domaine Régis Rossignol) en la zona de Volnay (Cote-d’Or), Borgoña, Francia.

Un vino monovarietal 100% Pinot Noir, procedente de viñas de más de 60 años (1,5 ha.) con suelos arcillo-calcáreos y viticultura ecológica.

Su vinificación nos muestra un vino con uvas sin despalillar, vinificación tradicional con levaduras autóctonas, maceración de 12 días, terminado con una crianza de 13 meses en barrica de roble nueva (20%) ya que le gusta más la barrica usada que indica que enmascara poco la presencia de la fruta. Tiene un reposo posterior de más 24 meses en botellero.

En la fase visual nos deja un color rojizo de intensidad media, brillante y limpio, con reflejos granatosos en movimiento de la copa.

Nariz de intensidad media, muy fresca, afrutada, fruta roja, toques de fruta del bosque, aportes especiados de la crianza, tostados, ligeros especiados, aportes florales. Muy equilibrado.

Ataque fresco, con mucha fruta, muy buena acidez. Paso vibrante por el paladar con un inicio seco. Amargor final muy rico. Muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Un Pinot Noir muy interesante que, en estos momentos, merece la calificación de Muy Bueno tras su cata.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*