ROC 2018, Verónica Ortega

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,093 Lecturas

ROC 2018

ROC 2018

ROC 2018 es un vino elaborado por Verónica Ortega al amparo de la D.O. Bierzo. Un vino prácticamente monovarietal Mencía procedente de uvas de un viñedo casi centenario (lleva un pequeño porcentaje de diferentes uvas blancas que le ayudan a conservar la frescura en su cata).

El viñedo se ubica en la cuna del vino en El Bierzo para muchos como es la localidad de Valtuille de Abajo, donde presenta suelos arcillosos-arenosos, con restos de pizarra que le da el aporte diferenciador de la mineralidad típica del terruño berciano. Altitud media de los viñedos de 500 metros.

Reducida producción de alrededor de 6.000 botellas, para este vino que presenta una crianza en

En su cata en vista deja un color muy varietal, picota bastante intenso, con limpieza y brillantez en copa parada, con capa media tirando a alta.

Nariz bastante intensa, compleja, mucha fruta roja, ligeros aportes de fruta madura. Aportes florales tras airear la copa, con aportes de la crianza, tostados, regaliz, vainilla, fondo mineral como os comentaba anteriormente.

Boca de ataque elegante, paso con mucha fruta, buena acidez, equilibrado. Le queda recorrido en botella para llegar al momento óptimo. Aportes suaves especiados del aporte de la barrica. Volumen medio, buena persistencia y final bastante largo.

ROC 2018 es un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a la puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*