Robert Parker se retira formalmente

Foto: Baltimore Magazine

Robert Parker se retira formalmente

Robert Parker se retira formalmente. El crítico norteamericano ha anunciado su retirada formal de The Wine Advocate, la revista especializada que fundó hace 41 años.

Lo cierto es que parker desde 2012 ha ido reduciendo su presencia en este magazine y vendió su participación de control y se retiró como editor en ese año.

En 2011 dejó de catar Borgoña y California  para que lo hiciese Antonio Galloni, deberes que luego pasaron a Neal Martin y Jeb Dunnuck cuando Galloni se marchó en 2013.

A principios de 2015, Parker anunció que Martin se haría cargo de lo que podría decirse que era el informe más importante de la revista: el de Burdeos en primeur.

Al año siguiente, Parker anunció que también cedería los informes en botella de Burdeos a Martin y, de hecho, el papel de Parker en la revista se destinó a notas de cata y partituras “no oficiales” en una sección de la revista llamada The Hedonist’s Gazette (La Gaceta del Hedonista).

Y ahora eso también ha llegado a su fin, ya que el crítico más influyente de una generación -posiblemente nunca- cuelga su pluma para siempre.

Al anunciar la noticia en el último número de la revista, la editora Lisa Perrotti-Brown MW escribió:

“Anuncio con sentimientos encontrados que a partir de hoy Robert M. Parker Jr. colgará formalmente sus botas de crítica al vino y se retirará de Robert Parker Wine Advocate.

“Digo’mixto’, porque si alguien merece un descanso de nuestro frenético mundo de críticas de vino, es Bob. Y sin embargo, su contribución a elevar significativamente el listón de la escritura crítica e imparcial del vino y de la calidad del vino no puede ser sobreestimada. “Su inigualable experiencia en degustación y sus opiniones expertas y directas serán echadas de menos tanto por los consumidores como por el comercio.”

El propio Parker añadió: “Al retirarme de The Wine Advocate, tengo el honor de pasar el testigo a nuestro maravilloso equipo. Ha llegado el momento de renunciar a todas las responsabilidades editoriales y de la junta con efecto inmediato.

“Levanto mi copa por todos ustedes por ser parte de este viaje y espero que todos continúen compartiendo el entusiasmo por descubrir los vinos con nuestros dedicados críticos”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción