Roban 500.000 euros en vinos de lujo en un restaurante de París

vinos más caros de España

Roban 500.000 euros en vinos de lujo en un restaurante de París

Roban 500.000 euros en vinos de lujo

Roban 500.000 euros en vinos de lujo en un restaurante de París. Una banda de ladrones ha robado cientos de miles de euros en vino de lujo de un famoso restaurante de París, el último y audaz robo de vino en la capital francesa. El lunes se descubrió el robo en la Maison Rostang del distrito 17, que cuenta con estrellas Michelin, y se incautaron unas 150 botellas por un valor estimado de entre 400.000 y 600.000 euros.

Según varios medios de comunicación, se descubrió una estrecha abertura de sólo 50 cm de ancho en la pared del sótano a través de la cual se cree que los ladrones accedieron.

La bodega se está renovando actualmente, pero se sabe que contiene etiquetas de algunos de los más grandes dominios de Francia, como Petrus y Domaine de la Romanée-Conti.

Lo que se ha robado exactamente no ha sido revelado hasta ahora, pero cualquier botella de Burdeos o de las mejores propiedades de Borgoña puede llegar a costar muchos miles de euros.

El aparente uso de un túnel recuerda el famoso incidente de 2017, cuando una banda usó las catacumbas de París para entrar en una bodega privada en el elegante sexto distrito de París y robó vinos de calidad por valor de 250.000 euros.

Más tarde ese mismo año, otra banda se abrió camino en una tienda de whisky en la octava y robó 69 botellas de whisky con un valor cercano a los 700.000 euros.

En 2009 la policía francesa arrestó a un hombre que robo cientos de botellas de vino de alta gama de varios restaurantes parisinos y los ladrones también han atacado la fuente en varias ocasiones, irrumpiendo en las bodegas de los famosos dominios de Burdeos, Borgoña y Champagne a lo largo de los años.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker