Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Rioja presenta un plan quinquenal para impulsar las exportaciones, la sostenibilidad y el enoturismo

Sobrelias TV

 2,900 Lecturas

Rioja presenta un plan quinquenal

Rioja presenta un plan quinquenal para impulsar las exportaciones, la sostenibilidad y el enoturismo

Rioja presenta un plan quinquenal para impulsar las exportaciones, la sostenibilidad y el enoturismo. El objetivo mejorar las credenciales de sostenibilidad de la D.O., impulsar el enoturismo y aumentar las exportaciones.

El Consejo Regulardor DOCa ha dicho que quiere aumentar las ventas en alrededor de un 36%, de 230 millones de litros en 2020 a 312 millones de litros para 2025, y los envíos al extranjero representan el 44% de esa cantidad, a 137 millones de litros.

Se prevé que White Rioja crezca al 12% del volumen total, mientras que Rosado al 5%, una previsión que está alineada con las tendencias actuales de consumo observadas en el Reino Unido, el mercado de exportación más importante para Rioja, que representa más de un tercio (34%). de las exportaciones totales, y donde las ventas aumentaron casi un 18% en valor durante 2020.

La nueva estrategia se desarrolló después de una revisión de un año llevada a cabo en conjunto con todas las partes interesadas clave del sector del vino de Rioja, así como en consulta con expertos de cada uno de los 12 principales mercados de exportación de la región.

La estrategia se sustentará en el establecimiento de la región como líder en sostenibilidad para garantizar su futuro a largo plazo, incluida la reducción de pesticidas a la mitad y la reducción de la huella de carbono en un 10%.

Otro tema central del plan es un enfoque renovado en el turismo enológico, con el objetivo de llegar a 1,3 millones de visitantes para 2025, en comparación con los 343.000 que lo visitaron en 2020. El DOC dijo que esperaba que aumentara el número de bodegas que ofrecen recorridos y experiencias para los visitantes. a 250, algo más de un tercio del total de la región.

Otro enfoque es la digitalización, con el DOC estableciéndose el ambicioso objetivo de cuadriplicar las ventas en línea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa