Rioja aumenta casi un tercio la cosecha de este año

Rioja aumenta casi un tercio la cosecha de este año

Rioja aumenta casi un tercio la cosecha de este año

Rioja aumenta casi un tercio la cosecha de este año, lo que supone que las cifras cosecha de Rioja se sitúan en los 468 millones de kg frente a los 360 ​​millones de kg de uvas en 2017. El tamaño de la cosecha ha superado el de 2016, que pesó 442,4 millones de kg, y el de 2005, que llegó a 445 millones de kg, aunque todavía no es tan grande como el año récord de 2000, cuando se recogieron 490 millones de kg de uvas.

Lo que si indican diferentes enólogos y bodegas, es que los vinos que se elaboren este año, procedentes de esta vendimia, serán similares a los de hace 30 años, un estilo tradicional que ha hecho a la Rioja y sus vinos conocidos a nivel internacional.

El clima húmedo a principios de año dio como resultado que la cosecha de este año fuera más tardía de lo habitual, ya que la floración y la fructificación se retrasaron. Los niveles más bajos de alcohol son el resultado tanto de los altos rendimientos como del árido verano que desaceleró la producción de azúcar en las uvas. 

El que no se produjesen lluvias durante el verano ha ayudado a conservar la acidez de las uvas de esta cosecha, un punto muy a favor para que los vinos que se elaboren sigan el perfil tradicional.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción