Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 en el TOP 10 de los mejores vinos del mundo en 2018 para Wine Spectator

Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 en el TOP 10 de los mejores vinos del mundo en 2018 para Wine Spectator

Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 en el TOP 10 de los mejores vinos del mundo en 2018 para Wine Spectator, una de las publicaciones del mundo del vino con mayor reputación a nivel internacional.

Elaborado por La Rioja Alta, se une al reconocimiento que ayer recibieron otros dos de sus vinos en el ranking TOP 100 de los mejores vinos del año publicado por Wine.cm, la mayor tienda minorista online en los USA.

Sin duda estos reconocimientos sitúan a los vinos de esta bodega en las posiciones más relevantes en el panorama vitivinícola internacional.

Un vino  que es elaborado con Tempranillo (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y Graciano (3%) de nuestra finca Montecillo. Este Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 tiene una crianza en barricas de 6 años con 10 trasiegas tradicionales.

Color rojo rubí con un incipiente borde teja. Su aroma es clásico,  intenso, con notas de cuero curado, compotas de ciruelas y pasas, tabaco  y especias dulces, vainilla y chocolate negro. Su paso por boca es elegante, maduro y complejo. Destaca su estructura así como su acidez equilibrada y sus sedosos taninos. Sobresale su clásico bouquet de Rioja, amplio, complejo, redondo y elegante final. Un Gran Reserva 890 con un magnífico presente y un prometedor futuro.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción