Guía Online de Vinos

Cata del vino Riodiel, Condado de Huelva

Puntos sobrelias

Hoy os acerco este Riodiel, un vino elaborado en la DOP Condado De Huelva, que es elaborado por Bodegas Sauci. Un vino segmentado como Generoso Viejo, Condado Viejo, con más de 20 años de crianza oxidativa, con un alcohol de 18%.

Este Riodel es elaborado con las uvas Palomino Fino y Listan de Huelva. la crianza oxidativa es en botas. Solera de 1980.

En su cata en vista, nos encontramos con un vino que nos deja un color ámbar/yodo, percibiéndose más la tonalidad ámbar en el movimiento de copa. Lágrima de fluido lento por toda la copa.

En nariz se percibe complejidad, destacando sobre todo con mucha nitidez el aroma de la crianza en madera. Potente en nariz, pero a la vez se muestra elegante. la presencia de frutos secos es claramente perceptible

Un vino potente de entrada en boca, con un paso por el paladar potente, con una gran persistencia. Se muestra seco o abocado en el paladar.

Un vino sin duda este Riodiel que hay que probarlo para descubrir los vinos olorosos de DOP Condado de Huelva.

Admite muchos maridajes sin duda, solo es cuestión de que probéis una copa y echéis imaginación.

Un vino que en este momento se merece una calificación de Muy Bueno.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.

Vinos españoles con 100 puntos Parker