Ribeiras de Armea Tinto 2018, Bodegas Casa Beade

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,935 Lecturas

Ribeiras de Armea Tinto 2018

Ribeiras de Armea Tinto 2018

Ribeiras de Armea Tinto 2018 es un vino que elabora Bodegas Casa Beade dentro de la IXP Viño da Terra de Betanzos. Detrás del proyecto nos encontramos con José Luis Bouzón, la tercera generación de la familia llevando la bodega. Trabajan viñedos plantados por su abuelo en 1985, aunque la bodega no se fundó hasta el año 2000. Poseen casi 3 hectáreas divididas en 22 microparcelas.

Elaborado con un coupage de Mencía (95%) y un pequeño porcentaje de varietales blancas (5%. Godello/Branco Lexitimo/Agudelo/Palomino) procedentes de viñas con 30 años de edad media, ubicadas a una altitud entre los 60 y 160 metros sobre suelos de esquistos y arcilla.

Vendimia manual. El 10% de la uva con raspón, maceración de 16 días. Fermentación alcohólica de manera espontánea con sus propias levaduras. Crianza de 8 meses, 50% en barricas de roble usado y el resto en depósitos de acero inoxidable. Embotellado sin clarificar y sin filtrar.

Un vino fresco, frutal, mineral, fácil de beber, con mucha personalidad. Escasa producción de 1.300 botellas.

En vista nos deja un color picota ligero, brillante y limpio, con una capa media y una lágrima abundante y rápida.

Nariz con intensidad media que nos deja de forma franca aromas muy frescos, a fruta, principalmente roja, con ligeros toques cítricos. Balsámicos, hojaresca. Fondo mineral, terroso.

Presenta una boca de entrada suave, fresca, con un paso también suave, ligero, frutal. Buena acidez. Mineral. Toque seco final que es medio-largo.

Un vino diferente, no solo por la zona de elaboración, sino porque su cata nos muestra un vino tinto distinto de los habituales en nuestro país. Tras su cata es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*