Guía Online de Vinos

Rías Baixas candidata a ‘Mejor zona vinícola del Mundo’ en los Wine Enthusiast’s 21st Annual Wine Star Award

Puntos sobrelias

 3,550 Lecturas

Mejor zona vinícola del Mundo

Illa de Arousa

Rías Baixas candidata a ‘Mejor zona vinícola del Mundo’ en los Wine Enthusiast’s 21st Annual Wine Star Award

Ya son públicos los nominados en los Wine Enthusiast’s 21st Annual Wine Star Award, y entre los finalistas candidatas a ‘Mejor zona vinícola del Mundo’ nos encontramos con la DO Rías Baixas.

Según la define Wine Enthusiast, ‘la denominación Rías Baixas es el hogar histórico del Albariño, el famoso vino blanco de España. Técnicamente hay otros vinos blancos que se cultivan en la región, pero el Albariño representa alrededor del 90% de la producción. Así que, mientras que las bodegas de Oregón a Uruguay están ayudando a hacer la uva popular hoy en día a nivel internacional, los vinos de Rías Baixas siguen siendo los líderes mundiales’.

Situado en la Comunidad Autónoma de Galicia, el clima de Rías Baixas es fresco y costero, a diferencia de la mayor parte de la España interior. Expuesta al Atlántico, es una zona típicamente de elaboración de los vinos que conocemos como ‘atlánticos’, frescos, salinos, de gran viveza gracias a una acidez propia de las uvas que se vendimian en esta zona.

Otras nominadas

DO Rías Baixas deberá de competir con otras cuatro zonas vinícolas del mundo, también de reconocido prestigio internacional, con lo cual se nos anticipa una ‘riña’ muy interesante por ser determinada la Mejor zona vinícola del mundo.

Estás Adelaide Hills (Australia), Mendoza (Argentina), Santa Barbara County (California, USA) y Trentino (Italia).

Puntos fuertes 

Según la publicación americana especializada, no solo el vino, sino la gastronomía en general, son uno de los puntos fuertes de los enoturistas que se animen a visitar la Rías Baixas. Además de la belleza natural y del patrimonio cultural que posee la zona, hacen hincapié que siendo la cuna de la Albariño, está marcando que otras zonas del mundo se lancen a la elaboración de vinos con esa varietal como la zona de Oregon (USA), Uruguay o Nueva Zelanda, entre otras.

 

mejor zona vinícola del mundo

Brote de Albariño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*